COMERCIAL GRUPO ANAYA

lunes, 20 de octubre de 2014

La isla del tesoro


Edición especial de “La isla del Tesoro”, ilustrada por Jordi Vila Delclòs

Jueves, 16 octubre 2014 | Aventuras, De 12 a 17 años, Novedades
Edición especial con prólogo de Fernando Savater e ilustraciones a color de Jordi Vila Delclòs.
Un regalo perfecto tanto para amantes del libro como para las nuevas generaciones.
El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.
El autor
Robert L. Stevenson nació en 1850 en Edimburgo (Escocia). Su afición por excelencia era viajar, aunque no gozaba de buena salud. Se casó con Fanny Osbourne y fue precisamente el hijo de esta, Lloyd, quien inspiraría La isla del Tesoro. Antes de llegar a constituirse en novela, fue un relato oral con el que pasaba el tiempo al lado de Lloyd. La obra se publicó en 1883; tres años más tarde publicó El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Inició con su mujer una travesía en barco, su gran pasión, llegando en 1980 a Apia (Samoa), donde levantó una casa de estilo polinesio y convivió con los nativos, que le llamaban Tusitala (el que cuenta cuentos). Allí comenzó sus relatos sobre los mares del Sur, con títulos como Bajamar o Secuestrado. Falleció en 1894 en Vailima (Samoa).
Otros libros de Robert L. Stevenson publicados en Anaya
El ilustrador
Jordi Vila Delclòs (Barcelona, 1966). Estudió ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona y empezó a trabajar como ilustrador en 1989. Desde entonces, ha ilustrado libros de texto, cuentos infantiles y novelas en editoriales y revistas. Trabaja también en otros campos de la ilustración, colaborando con estudios de arquitectura, productoras de cine y grupos teatrales.
Otros libros de Jordi Vila Delclòs publicados en Anaya
La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)
La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)
La isla del Tesoro (Ilustración: Jordi Vila Delclòs)