Nuevas aventuras de Rick: “Ocho chiflados a bordo y sin tierra a la vista”

Los personajes entrañables, naturales y espontáneos permiten la inmediata identificador del lector.
La autora consigue transmitir unos valores transversales esenciales como la importancia de una buena relación paternofilial, del amor y la amistad.
Tono humorístico en las ilustraciones, que a modo de viñetas facilitan y agilizan la lectura.
¡Genial, seis semanas sin clase! ¿Hay algo mejor? ¿Pero qué hacen papá y su amiguita? ¡Preparan un viaje en barco! ¡Qué bien! ¿Es que piensan que voy a estar todo el día viendo cómo se besuquean? Suerte que Wutz y la abuela también aparecen a bordo. ¡Pero aún queda lo mejor! Pues sin mi actuación de superhéroe el asunto del incendio habría acabado mal. Bueno, sí, también se debió en parte a Finn, pero… No voy a desvelarte nada más, ¡será mejor que lo leas tú mismo!
La autora
Antje Szillat, nacida en 1966 en Hildesheim, vive con su marido y sus cuatro hijos en Hannover. Es terapeuta y orientadora educativa. Trabaja como redactora freelance para diversas publicaciones (Kidslife, Federwell y Urbia, entre otras) y escribe tanto literatura infantil y juvenil como de divulgación. Además, dirige un club de lectura para niños y adolescentes; organiza cursos de motivación para niños (Juegos con cabeza y corazón) y es la creadora de Justine (Edition Zweihorn, 2009), personaje que lucha por los derechos de los niños.